Location vacances appartement Stes Maries de la Mer

MENU : Temporada - Artistes / Artisans - Boutique - Services
 
Actualité
 
 
 
Temporada : SALGUEIRO Y JOAO PAMPLONA TRIUNFAN EN LA PRIMERA DE SANJOANINAS (Reportage Video)
(22/06/2013)
SALGUEIRO Y JOAO PAMPLONA TRIUNFAN EN LA PRIMERA DE SANJOANINAS




-Joao Salgueiro ganó el premio a la mejor lidia a caballo

-Joao Pamplona se convirtió en el sexto “cavaleiro” de alternativa de las Azores

-Un “jandilla” de Rego Botelho, designado como el más bravo de la concurso

El veterano jinete Joao Salgueiro y el joven Joao Pamplona, que tomaba la alternativa, fueron los triunfadores de la corrida concurso de ganaderías azoreñas que abrió la feria de Sanjoaninas 2013, en la que un “jandilla” de Rego Botelho se llevó el premio al toro más bravo.

La efeméride del día fue el doctorado de Joao Pamplona, que lo recibió de manos de su hermano Tiago, a quien Salgueiro cedió el derecho de concederlo. De esta forma, el menor de la dinastía Pamplona se convierte en el sexto “cavaleiro” de alternativa nacido en las islas Azores, entre los que, además de su hermano, también se encuentra su padre, Joao Carlos Pamplona.

En un día tan señalado, el joven jinete contó con el lote más completo de esta corrida concurso de ganaderías de Isla Terceira: un “murube” de Joao Gaspar, el de la alternativa, que embistió con buen son y con calidad, y un “jandilla de Rego Botelho, el sexto, que se llevó justamente el premio a la bravura

Joao Pamplona se mostró con ambos a muy buen nivel, arriesgando y atacando muy de frente para clavar farpas a uno y aprovechando la fuerza y la alegría en las embestidas del sexto, con el que se adornó valiente a final de faena.

A Joao Salgueiro, en cambio, le correspondió el lote más complicado, un segundo toro reservón que arreó con mucha brusquedad y un cuarto que tampoco le facilitó el lucimiento. Pero el veterano rejoneador hizo gala de su maestría y de su temple para sacar de ambos mucho más partido del esperado, lidiando además a su segundo con un único caballo.

Por su parte, Tiago Pamplona estuvo brillante con el tercero, un astado muy parado de Joao Gaspar, al que tuvo que llegar siempre muy cerca para clavar ferros y farpas, y sobre todo con su valiente caballo “Bastinhas”. Pero no pudo redondear con el quinto, que se lesionó la mano izquierda durante el segundo tercio.

Los forcados de la Tertulia Tauromaquica Terceirense no pudieron actuar, por tanto con a este toro, pero si con primero y tercero, con los que hubo destacadas pegas de Tomas Marthins y Joao Pedro Ávila, ambas al primer intento. Mientras tanto, los forcados de Ramo Grande pasaron muchos apuros en sus primeros turnos, aunque Manuel Pires se pudo desquitar con una buena pega ante el toro premiado.



--------------------------------

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Angra do Heroismo (Isla Terceira, Azores), sábado 22 de junio. Primera de feria. Corrida concurso de ganaderías azoreñas, a la portuguesa.

Toros.-

Dos toros de Joao Gaspar (1º y 3º), dos de José Albino Fernandes (2º y 5º) y dos de Rego Botelho (4º y 6º), desiguales de presentación y de juego variado. Destacaron 1º y 4º, que fueron premiados por el jurado por su presentación y bravura, respectivamente. El 5º se inutilizó en el tercio de banderillas.

Rejoneadores.-

Joao Pamplona (casaca tabaco y oro): vuelta al ruedo en ambos.

Tiago Pamplona (casaca tabaco y oro): vuelta al ruedo y silencio.

Joao Pamplona (casaca verde botella y oro): vuelta al ruedo en los dos.

Actuaron los grupos de forcados de la Tertulia Tauromaquica Terceirense y de Ramo Grande. Por los primeros, destacaron pegando Tomás Orthins y Joao Pedro Ávila, que se llevó el premio instituido, y por los segundos, Manuel Pires en el sexto toro.

La plaza casi se llenó.













 
 
 
 
  Cliquer ici pour en savoir plus !
Plan du site - Qui sommes-nous ? - Mentions légales - Contact