Location vacances appartement Stes Maries de la Mer

MENU : Temporada - Artistes / Artisans - Boutique - Services
 
Actualité
 
 
 
Temporada : MAESTRIA DE SALGUEIRO EN LA FIESTA DE LOS FORCADOS TERCEIRENSES
(24/06/2013)
-Salguiero padre destacó por su maestría en la lidia del cuarto toro
-Brillantes pegas de los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que celebraban el cuarenta aniversario del grupo
-El cavaleiro azoreño Rui Lopes también dio una vuelta al ruedo

La maestría del veterano “cavaleiro” Joao Salgueiro volvió a destacar en el segundo festejo de las Sanjoaninas, en el que se conmemoraba el cuarenta aniversario del grupo de Forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que fueron otros de los grandes protagonistas de la tarde por sus meritorias y brillantes pegas a cinco de los toros.

La corrida de la ganadería local de José Albino Fernandes no dio apenas facilidades a los rejoneadores, dadas sus complicaciones y mansedumbre. Y ante ese material fue Salgueiro padre quien volvió a hacer valer su maestría para lucir por encima de las condiciones de su lote.

Salguiero renunció a dar la vuelta al ruedo tras lidiar a su primero, un remiendo de Falé Filipe manejable pero que se fue parando a medida que lo pudo el “cavaleiro”. En cambio, destacó especialmente con el cuarto, al que suavizó su brusquedad y fue encelando en una faena a más realizada nuevamente con un solo caballo, el excelente “Zamorino”.

Otra vuelta al ruedo dio el jinete local Rui Lopes tras la lidia del quinto, el mejor toro de la corrida. Si tuvo que desistir de hacerle faena al lesionado segundo, se pudo desquitar con éste otro en varios encuentros que fueron ganando en ajuste. Por su parte, Salgueiro da Costa, hijo del triunfador de la tarde, pasó demasiados apuros ante sendos astados con muchas complicaciones que, dada su inexperiencia, nunca llegó a resolver por completo.

La mayoría de los mejores momentos de la tarde vinieron de la mano de los forcados de la Tertulia Tauromaquica Terceirense, con pegas de mérito, valor y aguante de Marcos Sousa, Alvaro Dentinho, Adalberto Bedorique, Jorge Orthins y José Vicente. Sousa, que se retiraba, dio la vuelta al ruedo a hombros de sus compañeros, que en el caso excepcional de esta efeméride eran más de cincuenta, entre veteranos y en activo.






FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Angra do Heroismo (Isla Terceira, Azores), lunes 24 de junio. Segundo festejo de la feria de Sanjoaninas. Corrida de rejones a la portuguesa, conmemorativa del cuarenta aniversario del grupo de forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

Toros.-
Cinco toros de José Albino Fernandes y uno, en primer lugar, de Falé Filipe. En conjunto muy desiguales de presentación y feos de cabezas. Salvo el bravo quinto, dieron un juego deslucido o con complicaciones por su mansedumbre. El segundo, además, se lesionó durante la lidia.

Cavaleiros.-
Joao Salgueiro (casaca azul marino y oro): ovación y vuelta al ruedo.
Rui Lopes (casaca corinto y oro): silencio y vuelta al ruedo.
Salgueiro da Costa (casaca azul noche y oro): silencio en ambos.

Actuaron en todos los toros, menos en el segundo, los forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que lograron excelentes pegas en las cinco ocasiones.
Durante las cortesías se guardó un minuto de silencio por los miembros del grupo de forcados fallecidos.
La plaza se cubrió en más de las tres cuartas partes de su aforo.














 
 
 
 
  Cliquer ici pour en savoir plus !
Plan du site - Qui sommes-nous ? - Mentions légales - Contact