Location vacances appartement Stes Maries de la Mer

MENU : Temporada - Artistes / Artisans - Boutique - Services
 
Actualité
 
 
 
Temporada : JAVIER CASTAÑO TAMBIÉN TRIUNFA EN LAS AZORES (Reportage Video)
(30/06/2013)
JAVIER CASTAÑO TAMBIÉN TRIUNFA EN LAS AZORES


-El torero castellano hizo lo más destacado de la corrida de a pie de las Sanjoaninas
-Dio dos vueltas al ruedo con el mejor astado de un descastado encierro de Rego Botelho
-Enrique Ponce y Jiménez Fortes tuvieron que esforzarse ante lotes rajados y deslucidos




El diestro salmantino Javier Castaño continuó su racha de triunfos al conseguirlo también en la corrida de a pie de la feria de San Juan de Angra do Heroismo, que resultó deslucida en la mayoría de sus seis capítulos por la falta de casta de los “jandillas” de la ganadería local de Rego Botelho.


A Castaño le correspondió en suerte el único ejemplar que no se rajó o se defendió, concretamente el quinto, que tuvo docilidad y galope. El torero castellano le hizo una faena inteligente que abrió con una larga cambiada de rodillas y continuó dándole mucho sitio con la muleta al de Botelho mientras repitió sus embestidas en las primeras tandas de pases.

Cuando el toro, siempre noble, dejó de emplearse, Castaño se metió en la distancia corta para rematar su larga faena con circulares y adornos que fueron muy bien acogidos en el tendido. Con el primero de su lote, que tuvo un manejable pitón izquierdo, el salmantino logró algunos estimables naturales.

Enrique Ponce, igual que sus compañeros de terna, hizo desmonterado el paseíllo de su presentación en Isla Terceira. Resolvió con oficio ante el primero de la tarde, un novillo terciado al que fue metiendo poco a poco en la muleta hasta cuajarle varias series de calidad con la izquierda. En cambio, el cuarto fue un incierto y brusco manso con el que el maestro de Valencia hizo un notable esfuerzo. Cuando logró someterlo, con valor y poder, el animal se negó a seguir peleando.

El de Jiménez Fortes fue, con diferencia, el peor lote de la corrida. Su primero arrollaba con brusquedad y el malagueño le hizo una faena de aguante pero sin demasiado brillo. Se lució luego con el capote ante el sexto, en las mejores verónicas de la tarde y en un buen quite por chicuelinas. Pero el de Rego Botelho, que saltó al callejón, marcó desde el principio una acusada querencia a tablas, sobre todo tras voltear aparatosamente, aunque sin consecuencia a Fortes, momento en el que comenzó a huir constantemente de la muleta.




FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Angra do Heroismo. Domingo, 30 de junio. Tercera y última de feria. Corrida de a pie a la portuguesa.

Ganadería:

Seis novillos-toros de la divisa azoreña de Rego Botelho, muy dispares de volúmenes y de trapío, y en conjunto de juego descastado y deslucido. El mejor fue el quinto, aunque primero y segundo resultaron manejables.

Matadores:

Enrique Ponce (celeste y oro): vuelta al ruedo y ovación.

Javier Castaño (salmón y oro): vuelta y dos vueltas.

Jiménez Fortes (marino y plata): ovación y vuelta al ruedo.

Destacó con las banderillas el subalterno local Açoreño. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Cortes, cabo de forcados del grupo de Montemor, asesinado la pasada semana.

La plaza registró más de tres cuartos de entrada, en tarde ventosa.




 
 
 
 
  Cliquer ici pour en savoir plus !
Plan du site - Qui sommes-nous ? - Mentions légales - Contact