Location vacances appartement Stes Maries de la Mer

MENU : Temporada - Artistes / Artisans - Boutique - Services
 
Actualité
 
 
 
Temporada : Résumés Vidéo des Corridas de la Féria SanJoaninas 2015 - Azores
(24/06/2015)
Rappel : N'oubliez pas que vous pouvez voir les corridas de la Féria San Joaninas Azores en direct

Corrida du 28 Juin de la Féria SanJoaninas 2015
Toreros:
Diego Urdiales (fucsia y oro): vuelta al ruedo y ovación.
Jiménez Fortes (vainilla y oro con remates negros): vuelta al ruedo y ovación.
Juan Leal (nazareno y oro): vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo, con salida a hombros.
Manuel Dias Gomes (azul turquesa y oro): vuelta al ruedo en ambos.






Novillada du 25 au matin de la Féria SanJoaninas 2015




Deuxième corrida de la Féria SanJoaninas 2015





Première corrida de la Féria SanJoaninas 2015




Voir les corridas de la Féria San Joaninas en direct (Cliquez sur lien Azores TV)




La plaza de toros de Angra do Heroísmo, de la azoreña Isla Terceira, cumple 31 años acogiendo desde el próximo día 20 una nueva edición de la feria taurina de São João, las conocidas corridas “sanjoaninas”, que mantienen en sus carteles el alto nivel de calidad acostumbrado desde el último lustro en mitad del océano Atlántico.

La gestora de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense ha elaborado para este 2015 un programa de cuatro festejos, desglosados en dos corridas de rejones -la primera de ellas concurso de ganaderías-, una de a pie y la tradicional becerrada para la infancia o “corrida das crianças”.

Los festejos comenzarán el 21 de junio con una corrida concurso de ganaderías, en la que destaca la presencia de un toro de Miura y otro de Jandilla, que competirán con los de las divisas continentales de Vinhas y Assunção Coimbra y las azoreñas de Rego Botelho y João Gaspar. Los toros serán lidiados por los “cavaleiros” Luís Rouxinol, Vitor Ribeiro y Gilberto Filipe –tres de los más destacados del escalafón lusitano- junto a los locales Tiago y João Pamplona y Rui Lopes.

El día de San Juan, 24 de junio, tendrá lugar la corrida a la portuguesa, en la que repetirán los tres rejoneadores peninsulares anunciados en la concurso -Rouxinol, Ribeiro y Filipe- de nuevo ante reses de Rego Botelho y Assunção Coimbra.

En ambas corridas de rejones, las “pegas” estarán a cargo del grupo de Forcados de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense, que alternará en la primera con los también isleños de Ramo Grande y en la segunda con los de Aposento da Moita.

Y el día 28 de junio, como gran cierre de la feria, se celebrará el festejo de a pie, en el que se lidiarán tres toros españoles de Jandilla y otros tres de la divisa terceirense de Rego Botelho, de la misma sangre. Los diestros anunciados para lidiarlos, sin muerte, son los españoles Antonio Ferrera, triunfador de la pasada feria de Abril, y Diego Urdiales, uno de los más destacados del reciente San Isidro, junto al francés Juan Leal, que repite en Angra do Heroísmo tras su gran actuación del pasado año.

Estas tres corridas comenzarán a las seis de la tarde, hora de Azores, una hora más en Portugal continental y dos más en España.

Antes, en la matinal del día 25, se verificará la tradicional “corrida das crianças”, festejo de promoción al que acuden gratuitamente miles de niños de los colegios de Isla Terceira. En esta ocasión, los encargados de lidiar los erales de Rego Botelho serán el joven rejoneador californiano Manuel Sousa y el novillero sin caballos portugués Juanito Silva.

Además de los espectáculos en la plaza, el programa de actos taurinos de estas Sanjoaninas se completa con varios eventos culturales de gran aceptación y una cargada serie de festejos populares autóctonos, los conocidos como “toros a corda”, a lo largo de diez intensos días de ambiente taurino en un paraíso a mitad de camino entre Europa y América.







 
 
 
 
  Cliquer ici pour en savoir plus !
Plan du site - Qui sommes-nous ? - Mentions légales - Contact